miércoles, 13 de julio de 2016

Hombre lograr controlar prótesis con sus pensamientos

Les Baugh perdió ambos brazos en un accidente eléctrico hace 40 años.


Pero con la ayuda del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins (www.jhuapl.edu) y de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA), ahora es capaz de controlar un conjunto de Extremidades Prostéticas Modulares con sus nervios.




lunes, 11 de julio de 2016

15 cosas que necesitas abandonar para ser feliz

¿Cuántos de nosotros estamos felices hoy? Tú que estás leyendo este texto, ¿te sientes feliz? Si la respuesta es no, tal vez seas uno entre la gran mayoría que ignora una de las verdades más aterradoras que existen sobre la felicidad: el 95% del tiempo, ella te abandona porque tú así lo quieres. Sí, la felicidad es una cuestión de casi pura perspectiva. Entender eso en la teoría es fácil, pero en la práctica, mi amigo, es algo para “gente grande”. Y cuando digo grande, me refiero a grande de espíritu.
buda
Si no tienes una idea propia de cómo construir tu felicidad, el sitio World Observer facilitó para ti una pequeña lista genérica en la medida de lo posible – en vista de la subjetividad inherente al tema. Cualquier parecido con la base de la filosofía budista, no es mera coincidencia. Echa un vistazo:

15. Renuncia a tu necesidad de tener siempre la razón
Hay tantos de nosotros que no pueden soportar la idea de estar equivocados – quieren tener siempre la razón – aun corriendo el riesgo de acabar con grandes relaciones o causar estrés y dolor, para nosotros y para los demás. Y no vale la pena. Cada vez que sientas la necesidad “urgente ” de iniciar una pelea sobre quién tiene razón y quién está equivocado, pregúntate a ti mismo: “¿Prefiero estar en lo cierto o ser gentil?” ¿Qué diferencia hará? ¿Tu ego es realmente tan grande? Excepto en casos extremos, ¿por qué deberías gastar tiempo esforzándote para demostrar que tienes razón?
 14. Renuncia a tu necesidad de control

viernes, 8 de julio de 2016

El Dólar Faltante


La solución es que hay un error en el planteamiento cuando suma $49 + 49 + 1... 
Veamos porqué:

  • Primero, tu mamá te dio $50 y tu papá también te dio $50, ahora tienes $100.
  • Luego, pagaste $97 por la playera.
  • Le regresaste $1 a tu mamá y $1 a tu papá.
  • Entonces, en resumen, cada quien te dio $49.
  • Esto significa que en total te dieron $98, de los cuales pagaste $97 por la playera y tú te quedaste con $1.
  • De esta manera la suma $49 + $49 + $1 no tiene sentido.
¡Comparte tus comentarios e ideas!

martes, 5 de julio de 2016

Aplicaciones de la Derivada: Sombra Proyectada por una Persona en Movimiento

Problema:
Una lámpara está en la punta de un poste de 4 metros de alto.
Una persona, que mide 1.75 m de altura, se aleja del poste caminando a una velocidad de 60 cm/s, proyectando su sombra sobre el suelo.
  1. ¿A qué velocidad se desplaza la parte final de la sombra proyectada, respecto al poste, cuando la persona está a 8 m del poste?
  2. ¿A qué velocidad se desplaza la parte final de la sombra proyectada, respecto a la persona, cuando esta persona está a 8 m del poste?
Solución:
Creamos primero un diagrama, indicando los datos mencionados anteriormente:
Donde:
  • xp es la distancia entre el poste y la persona.
  • xs es la distancia entre la persona y la punta de la sombra, y
  • x es la distancia total desde el poste hasta la punta de la sombra.
  • 60 cm/s = 0.6 m/s.

A. ¿A qué velocidad se desplaza la parte final de la sombra proyectada, respecto al poste, cuando la persona está a 8 m del poste?

Historia falsa de Einstein acerca de que "la Maldad es la ausencia de Dios en el corazón de las personas"

El rumor:
Según una historia que circula por el internet, cuando Einstein era estudiante, humilló a un profesor ateo usando el argumento de que "la Maldad es la ausencia de Dios en el corazón de las personas".

La verdad:
No existe evidencia alguna de que este encuentro haya existido.

Este rumor ha circulado desde mucho tiempo atrás sin el nombre de Einstein, alguien lo agregó para darle mayor credibilidad y ha estado circulando desde 2004.




En sus notas autobiográficas, Einstein afirmó que, a pesar de que su familia es judía, él no era religioso, él desarrolló una "profunda religiosidad" como niño judío que terminó cuando tenía 12 años y desarrolló una actitud escépctica que nunca abandonó.

Él hacía referencia a "Dios" en muchas ocasiones pero también mencionó que no creía en algunas de las historias de la Biblia y no creía en la existencia de un "Dios personal".

Tal historia es la siguiente:

viernes, 1 de julio de 2016

Ecuación de la Circunferencia







Trigonometría para Ingenieros








Cálculo de la raíz cuadrada manualmente

Para calcular la raíz cuadrada de un número, lo sometemos a una operación llamada radicación, que tiene los siguientes elementos:


  1.     Radical, que es el símbolo que indica la operación de raíz cuadrada, en este caso.
  2.     Radicando, es el número al que se le calculará la raíz cuadrada.
  3.     Renglón de Raíz Cuadrada, es donde se obtendrá el resultado.
  4.     Renglones Auxiliares, que sirven como pasos intermedios para resolver la raíz cuadrada.
  5.     Residuo, es el resto que queda al resolver la raíz cuadrada.
Una vez identificados estos elementos, se procede de la siguiente forma:


Paso #1

Se separa el número del radicado (en el ejemplo, 5836.3690) en grupos de dos cifras. La separación se hace desde el signo de decimal (si lo hubiera) hacia la derecha y hacia la izquierda.

  • Si del lado de los decimales (a la derecha del punto, es decir 369) no hay un número par de cifras, es evidente que quedaría una suelta: en ese caso, se le añadiría un cero.
  • Si del lado de los enteros (a la izquierda del punto, es decir, 5836) quedara un número suelto, se quedaría así. 

En la imagen de la derecha podemos ver el número 5836.369 dividido en grupos de dos cifras; después del número 9 se ha agregado un cero (en azul) pues en el lado decimal no puede haber un grupo de una cifra (en el ejemplo, esta separación quedaría así: 58/36.36/90).


Paso #2

Raíces "n" de números Reales con ejemplos








Comparando potencias de números muy grandes



Cálculo de potencias muy grandes del número 3





La famosa carta de Albert Einstein a su hija Lieserl sobre el Amor

La autoría de la siguiente carta de Einstein a su hija Lieserl está en entredicho, pero sea o no de Einstein, es digna de ser leída por la belleza de su contenido:



El Amor

Mi querida hija:

Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los prejuicios del mundo. Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.

Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el amor.

Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas.