jueves, 28 de septiembre de 2017

Teorema de Pitágoras y Triángulos Pitagóricos


Baudhayana (800 a.C.) y Pitágoras de Samos (580-500 a.C.)
 


En la actualidad, es frecuente que los niños escuchen por primera vez acerca del Teorema de Pitágoras de boca del Espantapájaros, cuando por fin obtuvo un cerebro, en la película El Mago de Oz, MGM 1939. Sin embargo, ¡la recitación del Espantapájaros del famoso teorema, fue completamente errónea!

Física Serway – Vol. 1 + Vol. 2 + Solucionario


Esta edición conserva la exposición sumamente didáctica del autor, e incorpora en mayor cantidad los recursos electrónicos para facilitar su manejo, tanto por parte del profesor como del alumno; es decir, ahora se dispone de un website con múltiples apoyos didácticos. Acerca del CD que acompaña al libro, vale la pena comentar que cubre los conceptos fundamentales de la física a través de simulaciones, animaciones y videos. Además, incorpora aplicaciones, ejemplos y ejercicios para del realizados mediante computadora. Finalmente la impresión de la obra se ha realizado a todo color, lo cual ayuda a l lector a comprender mejor el material. En este primer tomo se agrupan las tres primeras partes: mecánica, ondas mecánicas y termodinámica.

martes, 19 de septiembre de 2017

Google activa localizador de personas tras sismo

Google activó su servicio de localizador de personas luego del sismo de 7.1 grados que se registró esta tarde en México.


La plataforma señala que actualmente hay alrededor de 7800 registros.

Al ingresar al servicio de Google Finder aparecen dos botones: uno para señalar que se busca a alguien y otro para ofrecer información de una persona.
En el primer botón se solicita el nombre de la persona para poder localizarla. 
En la segunda, abre un cuadro para introducir el nombre y los apellidos de la persona. 

Videos al momento del sismo en la CD. MX.




Pueden ver lo que está sucediendo a través de twitter con el hashtag #BREAKING o #BREAKINGNEWS

domingo, 17 de septiembre de 2017

Historia Chofer Einstein



La historia de Albert Einstein y su chofer



Se cuenta que, después de la II Guerra Mundial, Einstein se dedicaba, entre otras cosas, a dar charlas en multitud de universidades de los Estados Unidos a multitudes que lo recibían con gran emoción. Sin embargo, esto era algo muy agotador, ya que los desplazamientos los realizaba en coche, que conducía su chofer.

Su fama se disparó, sobre todo después de la publicación de su Teoría de la Relatividad, lo que también provocó que se disparasen estos eventos. Todos querían acudir a una de sus charlas por prestigio, aunque la mayoría de quienes se reunían para escucharle no entendiesen una sola palabra, lo importante era que se supiera que Einstein daba una charla en su universidad y él había asistido a tal charla. Eran tan famosas sus charlas, que terminaba siendo muy agotador.

“Si quiere”, le dijo el conductor en cierta ocasión mientras conducía para él, “le puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra.”

Se cuenta que, en cierta ocasión, Einstein recordó lo que el chofer le había propuesto y, antes de llegar al siguiente lugar donde impartiría la tan esperada plática, intercambiaron ropas y Einstein se puso al volante. Poco después, llegaron a la sala donde se iba a celebrar la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, no se descubrió el engaño.


Mientras el chofer daba la plática, Einstein disfrutaba de un descanso en la última fila de la sala. La charla se realizaba sin contratiempos, y se notaba que el chofer se había aprendido cada palabra a detalle y las recitaba con total seguridad que no daba lugar a dudas que él sabía de lo que estaba hablando. 



Al finalizar la conferencia, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta. El chofer no tenía ni idea de cuál podía ser la respuesta, sin embargo, tuvo un golpe de inspiración y le contestó:



"La respuesta a esa pregunta es muy sencilla, de hecho, es tan sencilla, que voy a dejar que mi chofer, que está al final de la sala, la responda por mí".